que es?

Los hidrocarburos son la estructura básica o esqueleto fundamental de los compuestos orgánicos y estan constituidos por carbono e hidrogeno. los átomos de carbono se unen entre si, formando cadenas abiertas o cerradas con enlaces sencillos, dobles o triples y unidos a su vez a átomos de hidrógeno para dar origen a los hidrocarburos: Alcanos, alqueno y alquinos, aciclicos y cíclicos, alifáticos y aromáticos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

QUIMICA ORGANICA

La quimica organica es la disciplina cientifica que estudia la estructura, propiedades, sintesis y reactividad de compuestos quimicos formados principalmente por carbono e hidrogenolos cuales pueden contener otros elementos generalmente en pequeña cantidad como oxigeno, azufre, nitrogeno, halogenos, fosforo y silicio.

Los compuestos aroganicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numeros compuestos basicos en nestras vidas. El termino organico procede la relacion existe entre estos compuestos y procesos vitales, sin embargo existen mucho scompuestos estudidados por la quimica organica uqe no estan presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos no organicos forman parte de procesos vitales basicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la emoglobina las sintesis de nuevas moleculasnos proporcionan nuevos tinetes para dar color a nuestras ropas, nuevos perfumes, nuevas medicinas con las que curan enfermedades tienen daños muy importantes, contaminantes como el DTT.

CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS DEL CARBONO

FISICAS:

-Estado de la materia solido (no magnetico)
-Punto de fusion 3.823k (diamante), 3.800k (grafito)
-Punto de ebullicion 5.100k (grafito)
-Presio de vapor _Pa
-Velocidad de sonido 18.350 m/s (diamante)

 QUIMICAS:

-Numero atomico: 6
-Valencia: 2, +4, -4
-Estado de oxidacion: +4
-Electronegatividad: 2,5
-Radiocavalente (a) 0,77
-Radio ionico (a) 0,15
-Radio atomico (a) 0,914
-Configuracion electronica: 1s2 2s2 2p2
-Primera potencia de ionizacion: (ev) 11,34
-Masa atomica (g /mol) 12,01 115
-Densidad (g/ml) 2,6 

No hay comentarios:

Publicar un comentario